Alejandro Pareja y Mónica Veenhoven campeones de España de clase Europa

Punto y final para el Nacional de la Clase Europa en aguas ibicencas

Punto y final para el Nacional de la Clase Europa en aguas ibicencas

Ha concluido el Campeonato de España de la clase Europa que se ha celebrado en aguas de playa d’en Bossa, bajo la organización del club Náutico Ibiza. Alejandro Pareja del Náutico de Torrevieja se alza con el título de Campeón de España, totalizando 38 puntos tras realizar un día final al que no ha cabido la sorpresa, ha firmado hoy tres segundos y un primero en la última manga.

Mónica Veenhoven del Nàutic El Balís que ostentaba hasta la fecha el título de Campeona de España que ganó el pasado año en la localidad de Benalmádena consigue la segunda plaza en la general y el título de Campeona de España Femenina y Juvenil.

Iván Moreno perteneciente al Club Náutico Ibiza logra subirse al pódium en el tercer lugar de la clasificación general tras una buena jornada en donde ha terminado en la general final con 66 puntos. Ignacio Toronjo del R.C. Mº. Punta Umbría (Huelva) se adjudica el Campeonato Juvenil finalizando 5º de la general, mientras que Inés Alcañiz  de Torrevieja ha finalizado campeona sub-18 y 12º de la general.

Bartolomé Marí Mayans perteneciente al Club Náutico Ibiza finaliza 11º en la general y se adjudica el Título de Campeón de España en la categoría Master. Segundo master Damián Albaladejo escala al 13º también de Ibiza y tercer master ,también ibicenco , es Carlos Marí Mayans que ha finalizado 23º en la general final.

2020/10/11: Pareja continúa líder en el nacional de la clase Europa de Ibiza

Tras la celebración de las tres primeras pruebas, Alejandro Pareja (RCN Torrevieja) es líder provisional en el Campeonato de España de la clase Europa

Tras la celebración de las tres primeras pruebas, Alejandro Pareja (RCN Torrevieja) es líder provisional en el Campeonato de España de la clase Europa

En la segunda jornada tan solo se ha podido completar una prueba que con las tres celebradas el viernes computan cuatro pruebas celebradas hasta el momento en los dos primeros días del campeonato organizado por el Club Náutico Ibiza, la Real Federación Española de vela y la asociación nacional de la Clase Europa.

El viento ha sido el gran ausente en este segundo día de regatas, con un viento de componente Sur- Este de 5 -6 nudos de intensidad se ha dado el pistoletazo de salida a la cuarta prueba puntuable, viento que ha ido a menos en el último tramo del recorrido, lo que ha obligado al Comité de Regatas a tomar la decisión de no disputar más pruebas en el día de hoy.

Alejandro Pareja con 6 puntos perteneciente al R.C.N. Torrevieja continua líder con una renta mínima de un punto sobre Inés Alcañiz del R.C.N. Torrevieja tras el descarte computado hoy tras celebrar 4 pruebas. En tercera posición se sitúa Nicolás Borras con 8 puntos.

Iván Moreno baja al sexto lugar con 16 puntos, el del C.N. Ibiza ha finalizado 7º en el día de hoy. Bartolomé Marí Mayans del C.N. Ibiza se sitúa 15º de la general provisional y primer clasificado Master.

Mañana se pretende disputar cuatro pruebas si el tiempo lo permite , esta previsto viento del Norte de 18 nudos de intensidad que a buen seguro dará espectáculo en la playa d´en Bossa , área en donde se está celebrando el campeonato de España de la clase Europa.

2020/10/10: Alejandro Pareja manda en el Nacional de Europa en Ibiza tras la jornada inaugural

Ha dado comienzo en aguas de Ibiza la primera jornada correspondiente a la disputa del Campeonato de España de la clase Europa, que se celebra hasta el próximo lunes, bajo la organización del club Náutico Ibiza.

La primera prueba ha dado comienzo con un ligero retraso por la ausencia de viento, que ha aparecido con una intensidad de entre 5 y 7 nudos de componente Sur Este lo que ha permitido al Comité de regatas presidido por Aida González desarrollar las tres pruebas previstas con normalidad.

Alejandro Pareja, del Náutico de Torrevieja, es líder provisional del Campeonato de España de la clase Europa con 6 puntos (1-3-2). La segunda clasificada y primera fémina Inés Alcañiz de Torrevieja con 12 puntos (2-4-6), en tercer lugar, Mónica Veenhoven perteneciente al El Balís con 14 puntos (4-9-1).

El primer ibicenco es Iván Moreno Club Náutico Ibiza cuarto con 16 puntos (7-2-7), Bartolomé Marí Mayans 14º en la general ocupa el primer puesto en la categoría Master.

La primera juvenil es Mónica Veenhoven segunda clasificada y el primer juvenil masculino es de momento Nicolás Borrás del Náutico de El Balís.


Compártelo:

Quizás también te interese...

La Regata Guardiamarina con un formato novedoso este fin de semana entre Marín y Vig...

La Regata Guardiamarina puntúa para la Copa Galicia de Cruceros, y volverá a ser el cierre de la misma La Regata Guardiamarina, nacida en 19...

“Raygrass” de Tom Núñez se lleva la Regata Divino Rei de la Semana Abanca

Mourisca, Moura, Lambaix y Lacazán en la salida con muy poco viento (Foto Pedro Seoane) “Raygrass” del Club Náutico Carrumeiro de Corcubión,...

El Náutico de Arrecife se queda a las puertas de disputar la final en Porto Cervo

Tres puntos separaron al equipo español de la final a cuatro El RCN Arrecife-Grupo Martínez-Lumar Canarias se quedó a las puertas de la Fina...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?