Alejandro Climent ganador de las Formula Kite Spain Series 2019 en Tarifa

La regata disputada en Tarifa decide el podio del circuito anual... Kiko Peiró y el canario Gunnar Binasch cierran el podio de la competición de kitefoil

La regata disputada en Tarifa decide el podio del circuito anual… Kiko Peiró y Gunnar Binasch cierran el podio de la competición de kitefoil

Tras una temporada donde sesenta y ocho regatistas de catorce nacionalidades diferentes han participado en las Formula Kite Spain Series, Tarifa ha puesto el broche de oro a este circuito nacional de kitefoil, convirtiéndolo en uno de los circuitos de vela ligera de referencia a nivel europeo.

Alejandro Climent, referencia de esta modalidad de vela olímpica en España, se proclamó ganador de las Formula Kite Spain Series 2019 tras conquistar los podios disputados en Mallorca y Cuenca, firmar un segundo puesto en Castellón y terminar cuarto en la última parada en Tarifa.

Tras Climent se situó Kiko Peiró, ya considerado el deportista revelación del año en la clase Formula Kite, que ha liderado la clasificación juvenil del circuito de principio a fin, firmando este esperanzador segundo puesto en la general del circuito y que le ha propiciado recoger, a parte de los quinientos euros del primer juvenil, los mil euros de su segundo puesto en las Formula Kite Spain Series 2019.

El regatista canario Gunnar Biniasch cierra el podio del circuito de kitefoil tras una temporada donde ha demostrado su enorme potencial y que le ha llevado a recoger los quinientos euros que acompañan a su tercer puesto en las Formula Kite Spain Series 2019.

Alejandro Climent fue el primer español demostrando que sigue siendo el regatista más en forma de la escuadra nacional. Con un meritorio cuarto puesto se quedó a un paso de subir al primer escalón de los elegidos.

En categoría femenina, España si logró entrar en el disputado podio de mano de Gisela Pulido, que en su primera regata en España desde que navega en esta clase olímpica conquistó la tercera posición tras la regatista rusa Valeria Garashchenko y la polaca Julia Damasiewicz, primera y segunda respectivamente.

Calendario 2020

20 al 22 de marzo, Hondarribia (País Vasco)
10 al 12 de abril, El Arenal (Mallorca)
12 al 14 de junio, Valverde del Júcar (Cuenca)
16 al 18 de octubre, Valencia (Comunidad Valenciana)
4 al 6 de diciembre, Tarifa (Andalucía)


Compártelo:

Quizás también te interese...

Finaliza en Aguilas un exitoso Campeonato de España de Optimist

Marc Mesquida y Nicola Jane Sadler en SUB16 y Tim Lumbat y Alba Moreno en SUB13 se hacen con el título Nacional, mientras que la Federación ...

“Bosch” no falló en la cuarta y se llevó la victoria absoluta en la Mar...

“Bosch” y “Alma do Mar” dos de los protagonistas de este Rías Altas, que estuvo muy competido (Foto Pedro Seoane) Vi...

El Raid Rías Baixas de catamaranes con el título nacional en juego la próxima sema...

Los catamaranes, que ya habían copado el protagonismo en 2018 con la disputa del Campeonato de España en aguas de la ría de Vigo, se probará...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?