Alan Roura tiene como objetivo estar en la Barcelona World Race 2018-19

Tras la Vendée Globe y la Transat Jacques Vabre, el navegante suizo planea participar en la Barcelona World Race en su camino hacia la Vendée Globe 2020 (Foto Breschi)

Tras la Vendée Globe y la Transat Jacques Vabre, el navegante suizo planea participar en la Barcelona World Race en su camino hacia la Vendée Globe 2020 (Foto Breschi)

Al acabar la Vendé Globe 2016/17 tras 105 días y 20 horas de navegación, el suizo Alan Roura (1995) se convirtió con 23 años en el patrón más joven en completar la vuelta al mundo en solitario. Lo hizo a bordo de La Fabrique, un diseño de Pierre Rolland de 2000, un barco con un largo historial oceánico que pudimos ver en acción comandado por Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí como We Are Water en la Barcelona World Race 2010/11.

Alan proviene de la brillante escuela de navegantes solitarios suizos, como de Bernard Stamm, Dominique Wavre o Steve Ravussin, nacidos en el lago Lemán y que de muy jóvenes saltaron al océano. Alan comenzó en la clase Mini y en 2012 ya pudimos verlo en España en la Mini Barcelona y la Air Valencia. En 2013 quedó 11º en la Mini-Transat y en 2014 saltó a la Class40 para pasar al año siguiente al mundo IMOCA.

Alan Roura se hizo la pasada primavera con un nuevo barco, el ex MACSF de Bertrand de Broc, un diseño de Finot-Conq de 2007 con el que quedó 9º en la pasada Transat Jacques Vabre y con el que planea realizar la Ruta del Ron, la Barcelona World Race 2018/19 y la Vendée Globe 2020.

La Barcelona World Race 2018/19 es la cuarta edición de la vuelta al mundo a vela a dos (con dos tripulantes por barco, el patrón y el co-patrón); es una regata de dos etapas Barcelona – Sídney – Barcelona, en la que se navega con barcos barcos IMOCA 60. Es un reto deportivo de primer orden y una aventura oceánica que pone a prueba los límites humanos y tecnológicos. 

La salida de la primera etapa será a las 13 h del 12 de enero de 2019; como es tradicional frente al hotel W Barcelona, en la plaza Rosa dels Vents de Barcelona. Los barcos recorrerán 13.500 millas náuticas (25.002 km) teóricas, hasta Sídney, dejando los cabos de Buena Esperanza (Sudáfrica) y Leeuwin (Australia) por babor (la izquierda) y rodeando la Antártida por estribor (la derecha).

La salida de la segunda etapa en Sídney será el 9 de marzo. Los barcos navegarán 12.500 millas náuticas (23.150 km) teóricas hasta Barcelona donde se espera su llegada a mediados de abril.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Valencia proyecta una regata de láser de rango internacional para el 2019

Una regata para las clases Láser estándar, Láser Radial y Láser 4,7 que se celebrará del 25 al 27 de enero del próximo año El Real Club Náut...

“Ziving-Badia” lidera las 300 Millas A3 de Moraira-Grefusa en su ecuador

Xmerit, Tainais, Llevant Blau, Xprime y Phonemovil, primeros retirados de la prueba, todos ellos por averías (Foto Pep Portas) La flota de l...

“Pit Stop” en Mindelo…mientras el líder “The Best Skipper” está a 560 millas

La “parada” de Martinica durará dos días más como máximo El líder del Gran Prix del Atlántico, el “The Best Skipper”...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Website

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Christmas Race Palamós (Día 4º)

Últimos clasificados

Lo más leído en Náutica Digital