“Akelarre”, “Nexus” y “Hang Loose”, vencedores del Social del Marítimo del Abra

Carpetazo para la cuarta edición del Trofeo Social de Vela en Getxo

Carpetazo para la cuarta edición del Trofeo Social de Vela en Getxo

Los cruceros y los monotipos de la clase J 80 navegaron en aguas vizcaínas del Abra, en un sábado de noviembre que parecía del mismo julio, en una nueva jornada del IV Trofeo Social organizado por el Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club.

Fue la prueba final para los barcos de las clases Regata y Crucero y la penúltima para los J 80. En la clase Regata, tras los dos últimos recorridos, se proclamó ganador absoluto el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert con la segunda plaza para el ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan, en un día veraniego con vientos del sureste de 10 nudos.

Mientras, en la clase Crucero 1 venció en este IV Trofeo Social el ‘Nexus’ de Javier Trueba, seguido por el ‘Free Spirit’ de Pablo Toja. Por su parte, el ‘Hang Loose’ de Íñigo Axpe mantuvo hasta el final su liderato en la clase Crucero 2 por delante del ‘Marmotinha’ de Koldo Báez, segundo.

Además, a falta de solo la jornada del próximo 1 de diciembre, el ‘Biobizz’ de José Azqueta y el ‘Freus’ de Christian Jauregui comparten el liderato (21 puntos) en la emocionante clase J 80, después de las tres últimas pruebas celebradas en las que tuvo un gran protagonismo el ‘J 80 Worlds 2019 Getxo’ de Nicolás Viar, con dos primeros puestos y un tercero para saltar hasta la quinta plaza de la general (35 puntos). Tercero es el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca con 32 puntos y cuarto el ‘Jet Set’ de Ibon Basañez con 34 puntos.

27/10/2018: Nuevo acto del Torneo Social del Marítimo en Getxo, con “Biobizz” de líder en J80

Además, los cruceros y los monotipos de la clase J80 que competirán sólo el domingo, navegan también durante este fin de semana en el Abra en una nueva jornada del cuarto Trofeo Social

Además, los cruceros y los monotipos de la clase J80 que competirán sólo el domingo, navegan también durante este fin de semana en el Abra en una nueva jornada del cuarto Trofeo Social

Los monotipos de la clase J 80 afrontaron tres recorridos en aguas vizcaínas del Abra en la tercera jornada del IV Trofeo Social, organizado por el Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club. Tras los mismos, con vientos de hasta 22 nudos de componente norte y con olas cruzadas, el ‘Biobizz’ de José Azqueta mantiene su liderato con 6 puntos (tres primeros puestos y un tercero con un descarte), con el ‘Freus’ de Christian Jauregui en la segunda plaza con 8 puntos. El ‘Jet Set’ de Ibon Basañez es tercero con 13 puntos, mientras el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga ocupa la cuarta posición con 18. Después, se clasifican el ‘Kresala’ de Ander Etxabe (21 puntos), el ‘Pilgrim’ de José Luis Ribed (22) y el ‘Fin Gol Fin’ de Gonzalo Chávarri y el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca empatados con 33 puntos.

22/10/2018: ”Akelarre” en cruceros y “Biobizz” en J80 mandan en la Regata Social del Marítimo del Abra

"Biobizz" lidera la flota de J80

“Biobizz” lidera la flota de J80

Las aguas del Abra albergaron la segunda jornada de la cuarta edición del Trofeo Social que organiza el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Los monotipos de la clase J 80 tienen al ‘Biobizz’ de José Azqueta como líder (3 puntos), por los 5 del ‘Freus’ de Christian Jauregui y los 7 del ‘Fin Gol Fin’ de Gonzalo Chávarri.

Ya en la clase Regata continua primero el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert, con triple empate en la clase Crucero 1 entre el ‘Nexus’ de Javier Trueba, el ‘Kantarepe Iru’ de Javier Sanchidrián y el ‘Bacilón’ de José Miguel Franco. Por su lado, el ‘Hang Loose’ de Íñigo Axpe es sólido líder en la clase Crucero 2.

30/09/2018: ”Akelarre” líder entre los regata, en el Social de Vela del Marítimo del Abra

Akelarre de Maurice Gibert líder entre los regata

Akelarre de Maurice Gibert líder entre los regata

Las aguas del Abra acogieron la primera jornada del IV Trofeo Social, organizado por el Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club. Tras las pruebas realizadas en un fin de semana veraniego, en la clase Regata es líder el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert, en la clase Crucero 1 el ‘Kantarepe Iru’ de Javier Sanchidrián, en la clase Crucero 2 el ‘Hang Loose’ de Íñigo Áxpe y entre los J 80 el ‘Biobizz’ de José Azqueta.

El ‘Akelarre’, tras la prueba de 12 millas con viento flojo de componente norte, lidera la clasificación por delante del ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan, del ‘Mingus’ de Jon Garai, del ‘Maitena de Mikel Emaldi y del ‘Rat Pack’ de Javier Chávarri. Por su lado, el ‘Kantarepe Iru’ coge ventaja en Crucero 1 respecto al ‘Bacilón’ de José Miguel Franco, al ‘Nexus’ de Javier Trueba y al ‘Free Spirit’ de Pablo Toja.

Ya en Crucero 2, el ‘Hang Loose’ defenderá su ventaja en próximos recorridos ante el ‘Marmotinha’ de Koldo Báez, el ‘Blai’ de Íñigo Aldea y el ‘Emilu’ de Lucio Fernández. En la división J 80, el ‘Biobizz’ tiene 4 puntos, el ‘Freus’ de Christian Jauregui 5 y el ‘Fin Gol Fin’ de Gonzalo Chávarri 7, después de las dos pruebas celebradas.

27/09/2018: Trofeo Social del Marítimo del Abra de cruceros y J80 con pruebas hasta diciembre

El tradicional Trofeo Social de Vela del Marítimo, marca el inicio de la temporada otoñal de vela en Vizcaya

El tradicional Trofeo Social de Vela del Marítimo, marca el inicio de la temporada otoñal de vela en Vizcaya

Las aguas del Abra son escenario desde este fin de semana de una de las últimas pruebas del calendario 2018 de cruceros y barcos de la clase J80 programado por el Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club… la cuarta edición del Trofeo Social comienza en el Cantábrico con las tripulaciones en busca de las mejores posiciones desde el arranque de este campeonato, que se extiende durante todo este otoño y el inicio del invierno.

Los cruceros empiezan a navegar este sábado con inicio a la una de la tarde y los monotipos de la división J80 lo hacen el domingo. Además, el IV Trofeo Social se disputará también los días 20 y 21 de octubre; 11 y 17 de noviembre; con dos jornadas más para los J 80 el 27 de octubre y el 1 de diciembre

El año pasado, el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi, un Farr 45, se apuntó la victoria final en la clase Regata, como lo hizo el ‘Bacilón’ de José Miguel Franco en la clase Crucero 1 -ganador los dos últimos años-. El ‘Blai’ de Íñigo Aldea se impuso en la clase Crucero 2 y el ‘Biobizz’ de José Azqueta fue el primero entre los J 80, siendo vencedor en las dos últimas ediciones.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Carlos Torrado elegido presidente de la Valencia de Vela para el próximo cuatrienio

Torrado sucede en el cargo a José Martínez David, que deja la presidencia tras una brillante trayectoria con grandes éxitos deportivos y un ...

María Perelló ganadora del Trofeo Kraftwerk Multiclase en la clase Optimist

180 regatistas han participado este fin de semana en la regata celebrada por el Club Nàutic S’Arenal María Perelló ha sido la ganadora...

“Nautic Escala 3″ y “Nacex” se adjudican la Serie 3 de la Bar...

‘Nacex’, el J80 de Agustí Altadill, vencedor de la Serie-3 de la Barcelona Winter El viento flojo, inestable y rolón ha marcado ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Salón Náutico de Barcelona, quinta jornada

Lo más leído en Náutica Digital