Abrumador dominio de Fernández Vasco en el Gallego de Finn en La Coruña

Miguel Fernández Vasco, sin rival en aguas coruñesas

Miguel Fernández Vasco, sin rival en aguas coruñesas

Con dominio total Miguel Fernández Vasco se adjudicó el campeonato gallego de la clase finn, que se disputó este fin de semana en aguas herculinas con la organización técnica del Real Club Náutico de La Coruña

Notable participación de regatistas en este campeonato autonómico de finn, el barco más veterano como modalidad olímpica (desde Helsinki 1952), pero que en la jornada del sábado aunque salieron al agua no se pudo celebrar ninguna de las tres mangas previstas por falta de viento. El domingo fue distinto y el director de la regata Chuco Pérez de la Fuente, pudo realizar cuatro.

En las cuatro mangas se impuso Miguel Fernández Vasco, del club organizador de la prueba, con cuatro primeros y acabó, después del descarte, con 3 puntos. La segunda plaza absoluta fue para Ignacio Nieto, con dos quintos y dos segundos puestos. En total, 9 puntos. Los mismos que Albaro Sobral (RCMA), que fue tercero. La cuarta plaza general fue para David Rivero, del Náutico coruñés y quinto, del mismo club, Jesús Pintos.

Posteriormente en las instalaciones deportivas del Náutico se procedió a la entrega de trofeos que presidió David Rivero y que entregó la placa de campeón gallego a Miguel Fernández.

Campeonato Gallego de Finn - Clasif.Final

1.- Miguel Fernández Vasco (senior)
2.- Ignacio Nieto (máster)
3.- Alvaro Sobral (senior)
4.-David Rivero (máster)
5.- Jesús Pintos (grand master)
6.- Andres Soto (grand master)
7.- Jose MªMartínez Ubago (senior)
8.- Ricardo Pereira (master)
9.- Juan Folgueira (master)
10.- Esteban Martínez de la Colina (senior)
11.- Iñaki Klett Botas (master)
12.- Ernesto Cal (senior)
13.- Santiago Collazo (grand master)
14.- Carlos Sueiro (grand master)

14/07/2020: Con Miguel Fernández Vasco de favorito… Gallego de Finn en La Coruña este fin de semana

Miguel Fernández Vasco, el gran favorito en aguas coruñesas

Miguel Fernández Vasco, el gran favorito en aguas coruñesas

Este fin de semana se celebrará, con la organización del Real Náutico de La Coruña, el Campeonato Gallego de Finn en aguas herculinas…  en competición estarán los finnistas más en forma de Galicia, que tendrán que afrontar seis regatas, tres el sábado y otras tres el 19. … el Campeonato será válido con dos mangas y si se realizan más de cuatro habrá un descarte con la peor posición.

Las pruebas, a las que se espera acudan unos 14 deportistas, comenzarán el sábado al filo de las dos de la tarde en tanto que el domingo el inicio está señalado para las doce de la mañana… tres clasificaciones: absoluto, máster (para patrones mayores de 40 años) y clásicos, para barcos construidos antes de 1995.

La competición se llevará a cabo frente a la playa de Bastiagueiro y será entre dos bastones (barlovento-sotavento), con una duración estimada en cada manga de unos 45 minutos.  El regatista Miguel Fernández Vasco, actual secretario nacional de esta clase, es el actual campeón gallego y tiene muchas opciones a repetir título… por lo que se refiere a la modalidad máster (regatistas de más de 40 años) es de esperar una fuerte lucha entre David Rivero y Jesús Pintos.


Compártelo:

Quizás también te interese...

“Bosch Service Solutions” el sheriff de la Mar de Maeloc Rías Baixas

Salida en A Pobra con Solventis en primer plano que se acabaría retirando (Foto María Devesa) El Elan 37 “Bosch Service Solutions” de Ramón ...

Regata Aproaches en Gijón con victoria del “GS1″ de Fernando Alonso

Fernando Alonso se llevó la victoria (Foto Félix G.Muñiz) El GS1, de Fernando Alonso vencedor absoluto de la primera edición de la Regata Ap...

Con todo el pescado vendido terminó el Raid Rías Baixas de Catamaranes en Vigo

El “Fastcurricho” del Náutico de Vigo, acabó tercero y primer barco nacional tras los dos representantes franceses El Raid Rías Baixas para ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?