70 barcos comienzan mañana en Vigo una Regata Rías Baixas bajo el signo de la recuperación

Se presentó en el Náutico de Vigo la 55 Regata Rías Baixas

Se presentó en el Náutico de Vigo la 55 Regata Rías Baixas

La decana de las regatas gallegas creada en el lejano 1964, la Regata Rías Baixas comienza mañana sábado, concluyendo el martes tras cuatro días de competición… la clásica está organizada por el Real Club Náutico de Vigo, su creador.

Desde 2013 la prueba se ha reducido a cuatro días en lugar de cinco y la única variación se centra en el orden de las llegadas a las marinas, pues ya es el sexto año consecutivo que el gigantesco mar de velas acude a Sanxenxo, A Pobra y Combarro… la participación en línea con las últimas ediciones: 70 barcos.

De nuevo, la regata más antigua de España por etapas, además de ser una de las grandes del país, tocará las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa. La flota dejará las Cíes a babor en la primera jornada y a estribor en la última, tocando puertos de la provincia de Pontevedra (Vigo, Sanxenxo y Combarro), pero también de A Coruña (A Pobra).

El Náutico apuesta por Combarro, A Pobra y Sanxenxo por su potencial y capacidad para albergar a tan importante número de unidades, que arrastran además a cientos de acompañantes. En 2017 el orden de etapas se alteró (Sanxenxo pasó a ser el último puerto de salida en lugar de Combarro), pero siempre con A Pobra como marina intermedia sobre la que pivota la competición.

Entre los favoritos… José Luis Freire, el alma mater del “Pairo 8” (RCN Vigo) conjuntamente con sus otros dos armadores, Bonifacio Logares y Constante Freire, es quien más títulos del Rías posee como patrón (8) y su Farr 39 ML defenderá el triunfo en ORC 1 conquistado el pasado año a costa del “Aceites Abril” de los hermanos Pérez Canal. Este año, el actual velero representante de la saga “Pairo” será patroneado tanto por Bugallo como por José Luis Freire… otro de los fuertes será el “Solventis” patroneado por Malalo Bermúdez de Castro.

También acudirá a la gran cita de la vela pesada gallega la coruñesa Sonia Cortázar, que el verano pasado, con el “Lacazán” del Club de Mar de San Amaro, un First 42 S7 SK, conquistó la clase Open en el Rías. Ahora aparece con nuevo barco de bandera inglesa, el “Bionic Elk”, un Baltic 56 de 17 metros.

El Elan 37 “Bosch Service Solutions” (Ramón Ojea, Marítimo de Canido), de Sailway; el Dufour 34 “La Burla Negra” (Juan José Martínez, MRCY Baiona) y el “Balea Dous” (Luis Mª Pérez, RCN Rodeira), un Sun Fast 32 I, vencedores en ORC 2, ORC 3 y ORC 4, respectivamente, también están inscritos.


Compártelo:

Quizás también te interese...

La catalana Nina Font, plata en TT:R en los JJOO de la Juventud en Buenos Aires

Los Juegos de la Juventud se celebraron en aguas argentinas La española Nina Font logró este domingo la medalla de plata en la prueba femeni...

Dominio de los juveniles en el nacional absoluto de finn en Hondarribia

Los juveniles brillaron en aguas guipuzcoanas El Campeonato de España de la clase finn se disputó este fin de semana en Club Náutico de Hond...

Los campeonatos gallegos de vaurien y láser marcan el comienzo de las regatas en Vig...

La Semana del Atlántico 2018, organizada por la Fundación Club Náutico de Vigo y presentada por Agua de Sousas, comienza este viernes con la...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Salón Náutico de Barcelona, quinta jornada

Lo más leído en Náutica Digital