60 barcos en el Trofeo Comodor de Premià con victoria del “Comet@” de Lluis Blanchar

La general se va perfilando en Premià

La general se va perfilando en Premià

La disputa de la séptima prueba del Trofeo Comodor de Premià, ha posibilitado el segundo descarte en la tabla de esta concurrida liguilla para Cruceros en Solitario y A-Dos organizada por el Club Nàutic de Premià. Los favoritos en cada categoría empiezan a destacar en la general del trofeo, por la que luchan cerca de 60 tripulaciones.

Las tripulaciones tenían por delante una manga costera de 11 millas para los “regata” y de 5,5 millas para los “cruceros” que se fue complicando tácticamente con el role del viento, modificando sobre la marcha hasta prácticamente revertir la previsión de tramos de ceñida y de portantes.

Impecable manga del X-35 ‘Comet@’ de Lluis Blanchar (CN El Balís) en Regata, imponiéndose a la flota tanto en tiempo tiempo real como en compensado. El ‘Comet@’ paró el crono en 1:46:34 horas y por detrás en real llegaron el X-41 ‘Miaja’ de Jaume Samon (CN Masnou) y el X-46 ‘X-Merit’ de Tito Moure (CV Blanes), que no pudieron defender su mayor rating.

Tras el vencedor, el segundo en compensado fue el Bav-35 Match ‘Caront’ de Rafael Margalef (CV Mataró) y el tercero el GS-45 ‘Lazy Dog’ de Jesper Larsen (CN Masnou). La General en Regata la encabeza provisionalmente el ‘Comet@’, seguido del ‘X-Merit’ y del GS-40 ‘Boria Blava’ de Jordi Viñals (CN Premià).

Entre los Crucero, los más rápidos de la jornada fueron el Hanse 312 ‘Lulumarlu’ de Joan Parés (CV Mataró) y el Sun Odyssey 40 ‘Iguazu’ de Sergio Soriano (CN Premià), que conservaron estas posiciones en tiempo compensado, seguidos por el RO 340 ‘Hakuna’ de Oriol Navarro. En la General de Crucero, el ‘Lulumarlu’ encabeza también la clasificación, seguido por el First 21.7 ‘Atatita’ de Ricard Albert (CN Premià) y por el Bav. 350 ‘Maiti’ de Xavier Dávalos (CN Premiá).


Compártelo:

Quizás también te interese...

José Palacio, Alberto Suárez y Alfonso Jaudenes lideran el Otoño de Gijón

Malas condiciones de viento en Gijón, solamente se logró concluir una manga… y para eso con muchísimos problemas… y los cruceros...

Nuevas pruebas del Trofeo Social de Cruceros ORC en el Marítimo del Abra

‘Maitena’, ‘Hang Loose’ y ‘Rooster’ ganan bajo la lluvia en el Abra Los cruceros ORC que toman parte en aguas del Abra voizcaíno en el Trofe...

“Chispa Nejra” del Náutico de Beluso vencedor de la Regata Guardiamarina en Marín

Los premiados en la Regata Guardiamarina en el Casino de Alumnos de la Escuela Naval Militar de Marin El “Chispa Nejra” patroneado por José ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de España de Láser Radial, La Manga del Mar Menor – Región de Murcia, día 4

Lo más leído en Náutica Digital