150 regatistas participaron en la Semana Gallega de Vela en Vilagarcía de Arousa

Participantes con José Ramón Lete Lasa máximo responsable del deporte gallego

Participantes con José Ramón Lete Lasa máximo responsable del deporte gallego

La tercera edición de la Semana Galega da Vela concluyó en la dársena portuaria frente al Centro Galego de Vela con el dominio del Club Marítimo de Canido en la clase Optimist, la más numerosa de todas las clases, y del Real Club Náutico de Sanxenxo en 420 en un día caluroso y soleado, con lleno en el muelle para seguir las Medal Race, el acertado sistema que decide los títulos, y con Rafael Campelo (Real Club de Mar de Aguete) como el único regatista que ha sido capaz de imponerse en todas las ediciones de la Semana en Láser Standard.

La regata vespertina final de la Copa Galicia, a la que accedían solo los primeros de las clasificaciones de las pruebas de las jornadas anteriores, valía doble y tres fueron las sorpresas principales en una tarde con viento del 300 oeste suroeste: Yago Barca y Diego Peleteiro (RCN Sanxenxo) en 420, Mario Soares (Marítimo de Canido) en Láser 4.7 y Pablo González (CN Cangas) en Techno 293 volteaban la clasificación al imponerse en la prueba de valor doble y superar a los líderes de la general, Yago Castro y Jesús Diz (RCN Sanxenxo), Carlos Bermúdez de Castro (RCN Coruña) y Elena Fernández (CW Catro Ventos), respectivamente.

El doble barlovento-sotavento en el campo de regatas, con lleno en la rampa y el muelle fueron ganadas por Pablo González (CN Cangas) en Techno 293, Nicolás González (Marítimo de Canido) en 4.7, Julio Tojo (RCN Portosín) en Radial, Rafael Campelo (RCM Aguete) en Standard, Fernando González (RCN Coruña) en Optimist y Yago Barca y Diego Peleteiro (RCN Sanxenxo) en 420.

Finalmente, Andrés Barreiro (Marítimo de Canido), con un espectacular cinco de cinco en las regatas clasificatoria, y Liang Jane (Marítimo de Canido) se alzaban con el título masculino y femenino en Optimist sub-16; Miguel Rodríguez (Marítimo de Canido) y Natalia Domínguez (RCN Sanxenxo) ganaban en Optimist sub-13, Barca y Peleteiro (RCN Sanxenxo) triunfaban en 420; Mario Soares (Marítimo de Canido), Julio Tojo (RCN Portosín) y Rafael Campelo (RCM Aguete) se subían al primer cajón del podio en Láser 4.7, Radial Standard, y Pablo González (CN Cangas) conquistaba la clasificación de Techno 293, mientras en Fórmula Windsurfing vencía Ignacio Fernández (Liméns Wind&Sup). Cabe destacar que el RCN Sanxenxo copó el podio de 420 con Barca/Peleteiro, Castro/Diz y Paula da Rocha/Sofía Martínez.

06/07/2019: Semana Gallega de Vela: Canido en Optimist, Sanxenxo en 420, y Boiro en Radio Control dominan

En 420 continúa el dominio del Real Club Náutico de Sanxenxo

En 420 continúa el dominio del Real Club Náutico de Sanxenxo

Segunda jornada de la Semana Gallega de Vela en la ría de gallega de Arousa, que organiza la Real Federación Gallega de Vela, que vio aumentadas sus clases láser, techno 293, windsurfing y radio control.

En Optimist, los tres primeros puestos de la general volvieron a ser para los regatistas del Club Marítimo de Canido. Andrés Barreiro, precedió a Miguel Rodríguez, que hoy fue segundo, y a Rodrigo Pérez, tercero.

En 420, el RCN Sanxenxo ha metido a sus tripulaciones en los tres primeros puestos de la clasificación. Iago Castro y Jesús Diz, mantienen el liderato de su clase, siendo segundos Yago Barca y Diego Peleteiro, mientras que Miguel Guillán y Alejandro Ameneiro se hicieron con el tercer puesto. Mariana Gago y Clara Rodríguez, del RCN Rodeira, acabaron cuartas.

En Laser 4.7 se alzó con el triunfo de la jornada, la primera para esta clase, Marta Ribao (RCNCoruña), seguida de Mario Soares (CM Canido) y Pablo García (RCN Coruña). En Radial, Pablo Reboreda (RCN Portosín) fue primero, Julio Tojo, también de Portosín, fue segundo, y Pedro Fernández (CM Canido), tercero.

Por su parte, Rafael Campelo (RCM Aguete) ganó la prueba en Standard, seguido de Denis Rodríguez (segundo) y Iago Carballo (LM Bouzas), que quedó tercero.

En Techno 293, la clasificación quedó de la siguiente forma: Elena Fernández (Catro Ventos), primera; Pablo González (CN Cangas), segundo, y Estela Ríos (Catro Ventos), tercera.

En Fórmula Windsurfing, el mejor de la jornada fue Ignacio Fernández, del Liméns Wind & Sup, mientras que Juan Parada, de Cuatro Ventos, fue segundo y Simón Fernández (CN Cangas), tercero.

Por último, en Radio Control, cuya entrega de premios tuvo lugar esta misma tarde, el primer premio fue para Juan Manuel Somoza (CN Boiro), seguido por Tomás Pérez, también del Club Náutico de Boiro, y Luis Felipe Segura, del RCN Sanxenxo.

05/07/2019: Comenzó la Semana Gallega de Vela en la ría de Arousa con optimist y 420

La Semana arrancó con optimist y 420

La Semana arrancó con optimist y 420

La Semana Galega da Vela arrancó esta mañana en aguas de la ría de Arousa con un total de 76 barcos, entre 420 y Optimist, compitiendo en un mismo campo de regatas y rivalizando en destreza y técnica.

Con unas condiciones climatológicas perfectas, el tandem formado por Iago Castro y Jesús Diz (RCN Sanxenxo) en 420, y Andrés Barreiro (RCN Canido) en Optimist, lideran sus respectivas clases tras las dos pruebas disputadas en esta primera jornada.

En la clase Optimist, los tres primeros puestos de la general fueron para regatistas del Club Marítimo de Canido. Así, Andrés Barreiro, que fue primero en las dos mangas, manda con contundencia en la prueba. Tras él, Rodrigo Pérez (2-2) y por detrás, Miguel Rodríguez, que hizo un 5º y un tercer puesto. En cuanto a las féminas, la primera clasificada, también del club de Canido, es Liang Jané, que hizo dos cuartos puestos. Por su parte, Pedro Martínez, del Club Náutico de Rodeira, manda en los sub-13.

En 420, Iago Castro y Jesús Diz, del Real Club Náutico de Sanxenxo, hicieron gala de una gran regularidad (segundos en la primera manga y primeros en la segunda), aunque les siguen muy de cerca Mariana Gago y Clara Rodríguez (CN Rodeira), que lograron un primero y tercer puesto. El tercer clasificado es Diego Peleteiro (RCN Sanxenxo), que obtuvo un cuarto y un segundo.

El inicio de la segunda jornada, este sábado, está previsto para las 10:00 horas (Optimist y 420) y a las 14:00 horas, el resto de clases: Laser (4.7, Radial y Estándar), Radio Control y Windsurf (Techno 293, Fórmula Windsurfing y Raceboard).

 


Compártelo:

Quizás también te interese...

Para el dragón suizo “Sophie Racing” la victoria en la Puerto Portals Eu...

Portals ha sido testigo de la magia y espectacularidad de los dragones… y anuncia nuevos eventos El dragón, Sophie Racing de Hugo Sten...

CEEREF gana en Palma de Mallorca y se proclama vencedor del Circuito 44Cup

El CEEREF gana la 44Cup en aguas de la bahía de Palma (Foto: Martínez Studio) El Real Club Náutico de Palma ha sido el escenario escogido po...

100 barcos en el Trofeo Levante de Vela Ligera de la mano del Náutico de Valencia

43 snipe han tomado parte en la prueba valenciana El Real Club Náutico de Valencia ha celebrado este fin de semana el Trofeo Levante de vela...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?