140 participantes en la primera reunión “one-line” de la Española de Surfing

La primera reunión multitudinaria abre una ventana de cercanía y transparencia a todos los deportistas y responsables que hay dentro de la federación española de Surfing... una reunión de la que además de puntos clave de cada área sale un mensaje de grupo: “todos juntos salimos de esta” en alusión a la situación que estamos viviendo con el Covid 19

La primera reunión multitudinaria abre una ventana de cercanía y transparencia a todos los deportistas y responsables que hay dentro de la federación española de Surfing… una reunión de la que además de puntos clave de cada área sale un mensaje de grupo: “todos juntos salimos de esta” en alusión a la situación que estamos viviendo con el Covid 19

Se realizó la presentación en familia de todo el personal técnico, deportivo y de administración que hay en la Federación española de Surfing. Más de 140 deportistas asistieron a este evento online en el que se puso en común el trabajo que se está realizando en las diferentes áreas que conforman dicho organismo.

La ponencia arrancó con el discurso del presidente Carlos García que agradecía y felicitaba a todos los deportistas, técnicos y trabajadores del organismo. A continuación, y tras un vídeo de agradecimiento, se dio paso a los diferentes protagonistas de la primera conferencia on-line de la federación.

El gerente Lourenço Chaves de Almeida hacía de moderador e iba dando paso a los técnicos y representantes de cada uno de los deportes que se integran bajo esta federación deportiva.

La conferencia la abriría la intervención de los técnicos nacionales. Aquí, Pablo Solar, responsable de la selección de surf, explicaba que el trabajo que están llevando a cabo actualmente es el seguimiento de los deportistas en las concentraciones tanto nacionales como internacionales. Además, Solar resaltaba el trabajo que está haciendo el equipo técnico con los deportistas para asistir al mundial previo a las olimpiadas.

También intervino el técnico de bodyboard y de surf adaptado Luis Pérez “Gigi”. Este reconocía que dentro de su área se estaban desarrollando dos tareas básicas. Por un lado y en el bodyboard estaban realizando concentraciones con todas las categorías para asegurar un buen rendimiento cuando regresen las competiciones de bodyboard, hasta el momento paradas.

En surf adaptado, junto con Lucas García, añadía que están trabajando en un proyecto a largo plazo para repetir el éxito que se consiguió en los últimos mundiales. También resaltó la apuesta que se está haciendo en adaptado para lograr un grupo completo de deportistas en esta disciplina.

En el área de SUP olas intervino Óscar Ruiz, quién explicaba que desde su área se está trabajando sobre todo en fomentar concentraciones. Tratar de juntar el mayor número de veces a sus deportistas y buscar la creación de grupos de tecnificación.

En el área de longboard, uno de los responsables de esta área, Roman Díez, hablaba del trabajo que se hace desde esta disciplina en relación con los más jóvenes y dejaba claro la apuesta que están desarrollando con la cantera nacional.

Añadir la intervención de Óscar García, responsable del área de kneeboard, que reconocía que su principal desempeño actualmente es promover y dar a conocer este deporte a un mayor número de público.

Tras los técnicos fue el turno de los deportistas. Aquí se pudieron ver muchas caras conocidas de este deporte. Así fue el caso de Aritz Aranburu, uno de los deportistas con mayores galones dentro de los equipos nacionales y que resaltaban el gran trabajo que se lleva desempeñando desde la Federación en los últimos años hace aquí.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Concluyen en Valdoviño unos exitosos Nacionales de Surfing

Luis Díaz y Nadia Erostarbe nuevos campeones de España absolutos de Surf 2020 Fantástica jornada de surfing en la última jornada del Campeon...

La playa de A Frouxeira de Valdoviño en Ferrolterra escenario del Nacional de Surfin...

La dirección técnica del Campeonato de España comunica los horarios y los días previstos para cada competición y categoría Mañana lunes se d...

Las promesas top del surfing europeo, competirán “online” en el Rip Curl...

Una preselección digital decidirá los nombres de los participantes que disputarán la final en las olas perfectas en «The Wave», el Wavegarde...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?