10 medallas para España en el Mundial de Maratón en China que acaba segunda por países

Osa-Toledo y Fernández-Álvarez

Osa-Toledo y Fernández-Álvarez en China,en el Campeonato del Mundo de Maratón

La selección española de piragüismo ha concluido hoy el Campeonato del Mundo de Maratón 2019 ocupando la segunda posición por países y cosechando 10 medallas, 2 en categoría júnior, 1 en sub23, y 7 en sénior tras sumar en la jornada de clausura oro Tono Campos- Diego Romero en C2, plata Tania Fernández-Tania Álvarez y bronce Irati Osa-Arantza Toledo, ambas medallas en K2.

En el cierre de la competición disputada en la ciudad china de Shaoxing los gallegos Tono Campos y Diego Romero han sellado un Mundial se ensueño. A las medallas de oro en C1 de Romero en el maratón corto y de Campos en maratón, junto a la plata en el corto, han sumado hoy el oro en C2 con un tiempo de 1 hora, 59 minutos y 6 segundos. La otra pareja española, Oscar Graña y Pedro Areal han terminado quintos.

Las otras dos medallas han llegado con el doblete en K2 femenino en el que las gallegas Tania Fernández y Tania Álvarez se han proclamado subcampeonas del mundo (1h.56m.33s) compartiendo podio con la vasca Irati Osa y la castellano-manchega Arantza Toledo, que han sido terceras en un ajustado final.

En el K2 masculino con los españoles a las puertas del podio los gallegos Iván Alonso y Jaime Sobrado han terminado cuartos, mientras que la otra embarcación del equipo nacional tripulada por el asturiano Miguel Fernández Castañón y el castellano-leonés José Julián Becerro ha sido quinta. Este ha sido el medallero español:

- Sénior: oro: Diego Romero en C1 maratón corto, Tono Campos en C1 y Tono Campos-Diego Romero en C2; plata: Tono Campos en C1 maratón corto, y Tania Fernández-Tania Álvarez en K2; bronce: Eva Barrios en K1 maratón corto e Irati Osa-Arantza Toledo en K2.

- Sub23: bronce: Irati Osa en K1. 

- Júnior: bronce: Celia Toledo en K1 y Pablo Crespo-Diego Piñeiro en C2.

19/10/2019: El oro de Tono Campos aporta a España la séptima medalla en el Mundial de Maratón

En la penúltima jornada de la competición Campos ha conseguido su cuarto título de campeón del mundo de maratón en C1, que supone su décimo octava medalla mundialista en largas distancias y la segunda en esta competición tras ganar la plata en el maratón corto

En la penúltima jornada de la competición Campos ha conseguido su cuarto título de campeón del mundo de maratón en C1, que supone su décimo octava medalla mundialista en largas distancias y la segunda en esta competición tras ganar la plata en el maratón corto

La medalla de oro lograda hoy por el gallego Tono Campos en C1 eleva a siete las medallas conseguidas por la selección española de piragüismo -cuatro en categoría sénior, una en sub23 y dos en júnior- en el Campeonato del Mundo de Maratón, que se disputa en la ciudad china de Shaoxing.

Otro gallego Manuel Garrido, poseedor de dos medallas mundiales y dos europeas, ha terminado cuarto.

En la prueba de C1 femenina Jenifer Casal ha finalizado quinta y Raquel Rodríguez décima.

En K1 masculino el gallego Iván Alonso ha terminado en el puesto número 9 y el astururiano Miguel Llorens en el 13.

En K1 mujeres la zamorana Eva Barrios, que en esta competición sumó el maratón corto su tercera medalla mundialista en largas distancias, a las que suma 3 en esprint, ha sido hoy sexta y la catalana Aurora Figueras décimo tercera.

A falta de una jornada para la conclusión la selección española acumula 7 medallas. En sénior: oro: Diego Romero en C1 maratón corto y Tono Campos en 1 maratón; plata: Tono Campos en C1 maratón corto, y bronce: Eva Barrios en K1 maratón corto. En Sub23: bronce: Irati Osa en K1 maratón. En Júnior: bronce: Celia Toledo en K1 maratón y Pablo Crespo-Diego Piñeiro en C2 maratón.

18/10/2019: España suma 6 medallas en el Mundial de Piragüismo (Maratón) en China 

Ivan Alonso y Jaime Sobrado compiten el sábado

Ivan Alonso y Jaime Sobrado compiten el sábado

La selección española de piragüismo ya acumula seis medallas -tres en categoría sénior, una en sub23 y dos en júnior- en el Campeonato del Mundo de Maratón, que se disputa en la ciudad china de Shaoxing.

Durante la jornada de hoy en sub23 Irati Osa ha logrado el bronce en maratón en K1, mientras que Aurkene Aroca ha finalizado en décima posición.

Además en júnior la delegación española ha sumado otro tercer puesto en C2 gracias a Pablo Crespo y Diego PIñeiro (1h.25m.54s). En esta misma prueba Javier Ordoñez y Iago Romero han sido séptimos (1h,3245s).

Ayer, en la distancia de maratón corto la prueba se ha resuelto en el esprint final en sénior C1 en la que Diego Romero ha conseguido el oro y su compañero en el equipo nacional Tono Campos la plata.

En el K1 femenino la zamorana Eva Barrios ha obtenido la medalla de bronce. En esta misma prueba la gallega Tania Álvarez ha quedado en la novena plaza.

La cosecha de medallas para España la firma la manchega Celia Toledo con el tercer puesto de K1 júnior, con un tiempo de 1 hora y 31 minutos. En esta misma prueba Aiora Iragu ha sido vigésima.

Además, en sénior K1 Antonio Palmas ha finalizado en el puesto 16  y Emilio Merchán en el 18  y en C1 Estela Ruiz en el lugar número 12  y Raquel Rodríguez en el 13.

En júnior K1 Rubén Rodríguez ha sido séptimo  y Abel García, noveno y en C1 León Villalba, cuarto y Pablo Crespo, séptimo.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Llorente oro y Vilarrubla plata en el test del canal olímpico de eslalon en Tokio

Llorente en el podio en Japón El castellano-leonés David Llorente ha logrado hoy la medalla de oro en K1, empatado con el alemán Hannes Ai...

Valencia, Madrid y Galicia podio del Nacional de Autonomías de Kayak Polo

Un total de siete Comunidades Autónomas han tomado parte en el Campeonato de España, cuya clasificación ha liderado la Valenciana (179 punto...

Mundial de Eslalon en la Seu d’Urgell: David Llorense plata y Joan Crespo bronce

España asegura la clasificación para Tokio 2020 en las cuatro pruebas olímpicas, en las que ya tiene confirmada la presencia de la campeona ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?